lunes, 20 de octubre de 2014

Atractivo Turístico 9 "Estadio Cuauhtémoc"

El diseño original del Estadio Cuauhtémoc es del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien creó además el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe y otras grandes obras.
Fue inaugurado el 6 de octubre de 1968, con un par de encuentrosPuebla ante América y como estelar un partido donde la Selección de México empató a un tanto contra la Selección Olímpica de Checoslovaquia.
El Estadio sufrió una ampliación en 1986, con lo que el aforo actual es de 42,648 personas, cómodamente sentadas, con 20 accesos generales, un acceso especial para discapacitados; 330 palcos y 36 sanitarios generales; tres módulos de taquillas cada uno con 9 ventanillas; cuatro vestidores; 2 gimnasios, sala de prensa, consultorio médico, 3 palcos para estaciones radiofónicas y 2 cabinas para Televisión; 18 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, estacionamiento compartido para más de 3,600 automóviles; alumbrado de luz blanca de aditivo metálico con cuatro subestaciones eléctricas.
El gran escenario sirvió durante los Juegos Olímpicos de 1968 y más tarde albergó dos Copas del Mundo (1970 y 1986), contando con grandes figuras del balompié mundial como el gran jugador Diego Armando Maradona quien jugó con su selección en este estadio.
El estadio Cuauhtémoc ha sido la casa del fútbol poblano durante más de cuatro décadas y escenario de grandes batallas de perfil nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario